El Torneo Interpueblos de la Diputación ya ha comenzado y, entre los primeros en disfrutar de sus concentraciones, han estado los participantes en las jornadas de Juegos Autóctonos, que el sábado se reunieron en Fuenterrebollo para disputar sus primeras competiciones de Bolo femenino, Tanga, Calva y Rana.
Con un total de 240 participantes en las distintas disciplinas, Fuenterrebollo recibió a jugadores procedentes de Torrecaballeros, Abades, Frumales, Mozoncillo, Villacastín, Cabañas de Polendos, Cantimpalos, Santa María la Real de Nieva, Sanchonuño, Fuentesaúco de Fuentidueña, Zarzuela del Monte, Carbonero el Mayor, Coca, Caballar y Segovia capital, resultando Isabel Herrero y Florencio Martínez, de Sanchonuño, vencedores en Bolo femenino y Rana, respectivamente; Fernando García, de Coca, ganador en Tanga; y Felipe Barreno, de Zarzuela del Monte, campeón en Calva. Por su parte, los mejores locales en las diferentes modalidades fueron Tomasa Gómez, Julián Cuesta, Julio Marcos y Laurentino Vaquerizo.
La próxima cita de los Juegos Autóctonos tendrá lugar el sábado 10 de junio en Sanchonuño, donde los participantes seguirán sumando puntos para la gran final del 17 de junio en Fuentesaúco de Fuentidueña.
Además, durante el pasado fin de semana, también tuvo lugar en Cuéllar el IX Torneo de Ajedrez Villa de Cuéllar, que se correspondía con la segunda jornada del Trofeo Interpueblos y que tuvo como vencedor al jugador madrileño procedente de Collado Villalba, Pablo Gutiérrez. En la concentración se dieron cita cerca de un centenar de inscritos, no sólo procedentes de Segovia y Madrid, también de Palencia, Valladolid o Soria.