El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y por la Alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río, ha hecho entrega hoy de los ordenadores notebooks a los 24 alcaldes a quien se adjudicaron estos portátiles en la tercera convocatoria efectuada por el Área.
Los alcaldes de Grajera, Migueláñez, Navafría, Ortigosa de Pestaño, Abades, Adrados, Aldeanuela de la Serrezuela, Arcones, Armuña, Bercial, Bernardos, Bernuy de Porreros, Chañe, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Martin Muñoz de las Posadas, Navares de Enmedio, Remondo, Sacramenia, San Cristóbal de la Vega, Sanchonuño, Torreadrada, Villacastín y Yanguas de Eresma, han recibido hoy su ordenador, además de una clase práctica de manejo por parte de los técnicos de la Oficina de Asesoramiento a Municipios.
La subvención en especie incluía el correspondiente notebook, el curso de manejo básico del mismo destinado a los alcaldes de los municipios agraciados con éste, y el acceso gratuito on line durante dos meses.
Los 24 alcaldes que han recibido hoy el portátil se suman a los otros 46 que lo obtuvieron en las dos primeras convocatorias. Cada uno de ellos ha recibido el portátil con su correspondiente contraseña y la información relativa a su propio municipio e incorporada en los sistemas de la Diputación, tales como padrón o contabilidad.
La Diputación Provincial de Segovia pretende continuar con esta modernización de la administración y facilitando herramientas a los alcaldes que les haga más fácil su labor de servicio al ciudadano. Por este motivo en los próximos meses sacará una línea de ayudas para seguir dotando a los alcaldes de ordenadores con la información relativa a sus municipios, aunque en esta ocasión en lugar de notebook se adjudicarán tablets. Así lo ha anunciado durante la entrega de portátiles el Presidente de la Institución.
Por su parte, la Alcaldesa de Gomezserracín, a quien se le adjudicó el notebook en la segunda convocatoria, ha subrayado la importancia que tiene este tipo de herramientas con las que, en su opinión, se mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, máxime cuando la gran mayoría de los regidores de la provincia tienen su propio trabajo y dedican su tiempo libre a las labores municipales.
Según ha explicado Laura del Río, "no sólo se trata de un portátil con el que desarrollar cualquier trabajo habitual en un ordenador o consultar Internet, sino que además, nos permite tener acceso en cualquier lugar y a cualquier hora a diversos datos del municipio, como es el padrón y la contabilidad del mismo. Todo ello, gracias a los programas que la Diputación Provincial pone a nuestra disposición".