La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez ha hecho entrega esta mañana de los premios a los ganadores del Concurso de Relatos Cortos ‘Alimenta Conciencia’, con el título ‘Historias Lozanas’. Este concurso literario, ahora en su tercera edición, se encuentra enmarcado dentro de las actividades impulsadas por la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia, un ambicioso proyecto que cuenta con la valiosa colaboración de diversas instituciones y entidades de la provincia. Los relatos galardonados, ‘Memorias de la hormiga maja’ de Guillermo Alejandro Campos y ‘Pinos Nuevos, Albarejas viejas’ de Albino Monterrubio, han sido los merecedores del primer y segundo premio, dotados con 300 euros y 200 euros, respectivamente, además de recibir sendos lotes de productos de Alimentos de Segovia.
Los dos ganadores destacaron entre una veintena de participantes en esta edición del concurso del que la diputada ha confesado estar “emocionada por la participación y la calidad de los relatos presentados a esta tercera edición del certamen, pues la literatura es un poderoso medio para promover la alimentación sostenible y saludable en nuestra provincia”.
‘Memorias de la hormiga maja’, la obra ganadora de Guillermo Alejandro Campos, narra las aventuras de una hormiga que, cansada de la monotonía de la vida en el hormiguero, emprende un viaje fascinante hasta la localidad de Coca, donde se maravilla ante la rica gastronomía de la provincia de Segovia. Por otro lado, la conmovedora historia ‘Pinos Nuevos, Albarejas viejas’ de Albino Monterrubio relata cómo un hijo, a través de una fotografía e historias de su juventud recolectando níscalos, logra que su padre, aquejado de Alzheimer, recupere por un momento los recuerdos de su pasado.