El Pleno de la Diputación Provincial de Segovia celebrado en la mañana de hoy ha aprobado la liquidación correspondiente al año 2012. De esta liquidación se desprende que los remanentes de tesorería ascienden a casi 4,2 millones de euros, que podrán ser utilizados como recurso para la financiación de modificaciones presupuestarias en la anualidad actual.
Por otra parte, la sesión plenaria de hoy ha dado luz verde al convenio entre la Diputación y el Ministerio del Interior para la realización de obras de reparación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Segovia. Mediante dicho acuerdo, la Institución, al igual que el Ministerio, aportará 100.000 euros para el acondicionamiento de estas casas cuartel.
La Institución Provincial es consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por el de la Guardia Civil, por este motivo, con dicho acuerdo se pretende favorecer las condiciones de vida y de trabajo de este Cuerpo, que redundará en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos en la provincia de Segovia.
Para la ejecución del mismo, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia remitirá a la Comisión Mixta, una relación de las obras que se pretende realizar en las casas cuarteles de la provincia, así como el importe máximo de las mismas, priorizando según las necesidades de cada una de ellas.
Será la Comisión Mixta, integrada por el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Juan Miguel Jiménez, la que se encargará de velar por el cumplimiento del convenio.